Los problemas de adicciones como son el alcoholismo y la drogadicción son los más prevalentes de la salud del hombre, por lo que  nuestro Centro de Rehabilitación emplea el tratamiento 12 Pasos que está compuesto de las siguientes fases: 
 
PRECONTEMPLACION: La persona no tiene todavía ni idea de que tiene un problema, ni que va a tener que intentar resolverlo. Es sabe que tiene un problema, pero no es consciente de él. 
 
CONTEMPLACIÓN: En esta etapa aparece la consciencia. El hombre en un estado ambivalente: Considera y rechaza el cambio a la vez, empezando a resolver dicha ambivalencia por el lado del cambio. Se decide a hacer algo, que no es lo mismo que hacerlo de verdad. 
 
PREPARACIÓN: Los sujetos se encuentran preparados para la actuación y preparan, incluso una fecha de acción. 
 
ACTUACIÓN: Aquí ya está decidido a cambiar y da los pasos necesarios en esa dirección. Cuando la persona llega a la fase de se produce abiertamente la modificación de la conducta problemática.
 
MANTENIMIENTO: Esto es post-tratamiento, y ayuda a mantener al paciente vinculado con su recuperación ya que el primer año es crítico para esto; por lo tanto la clínica brinda tratamiento mediante el grupo de auto-ayuda. La persona en tratamiento participa en terapias de grupo, individuales, deporte, trabajo didáctico sobre la enfermedad, consultas, visionado de películas sobre temas específicos aplicados al tratamiento, grupos terapéuticos para temas concretos. Las metas a trabajar por medio de estos espacios terapéuticos, son:
 
  • Adquirir conciencia de la enfermedad que padece.
  • Poder identificar, contactar y experimentar toda la gama de sentimientos que experimenta.
  • Trabajar en la construcción de su autoestima.
  • Identificar y trabajar en sus relaciones codependientes para superarlas.
  • Poder elaborar un plan de vida.