Los problemas que enfrentan las mujeres pueden ser tan suaves como mensajes contradictorios acerca de los roles de género o tan intenso como el abuso sexual y la violencia. El Programa de la Mujer que brinda 12 Pasos proporciona un refugio para la discusión y resolución de estos problemas.
Una vez que una mujer encuentra el coraje de enfrentar su pasado y buscar ayuda, a menudo tiene dificultades para hablar abierta y honestamente acerca de sus problemas en un entorno mixto. Nuestras pacientes tienen la oportunidad de hablar de sus problemas y preocupaciones sin temor a ser juzgadas y criticadas.
Niños… y crianza de los hijos? 
Las mujeres con hijos se ven obligadas a dejar a sus hijos con familiares para entrar en tratamiento. Por supuesto, esto se suma las tensiones y preocupaciones adicionales. Todas las mujeres en el programa residencial se les permiten escribir y llamar por teléfono a sus hijos después de dos semanas de tratamiento aproximadamente. Las mujeres que han estado en una situación de violencia doméstica o abuso infantil pueden escribir o llamar a sus hijos inmediatamente.
El tratamiento está compuesto de las siguientes fases:
PRECONTEMPLACION: La persona no tiene todavía ni idea de que tiene un problema, ni que va a tener que intentar resolverlo. Es sabe que tiene un problema, pero no es consciente de él. 
CONTEMPLACIÓN: En esta etapa aparece la consciencia. El sujeto en un estado ambivalente es decir considera y rechaza el cambio a la vez, empezando a resolver dicha ambivalencia por el lado del cambio. Se decide a hacer algo, que no es lo mismo que hacerlo de verdad. 
PREPARACIÓN: Los sujetos se encuentran preparados para la actuación y preparan, incluso una fecha de acción. 
ACTUACIÓN: Aquí ya está decidido a cambiar y da los pasos necesarios en esa dirección. Cuando la persona llega a la fase de se produce abiertamente la modificación de la conducta problemática.
MANTENIMIENTO: Esto es post-tratamiento, y ayuda a mantener al paciente vinculado con su recuperación ya que el primer año es crítico para esto; por lo tanto la clínica brinda tratamiento mediante el grupo.